Revocan sobreseimiento para ex comisario en el marco de la causa por el secuestro de Macri

La Cámara del Crimen revocó por sexta vez el sobreseimiento a favor de uno de los policías acusados por torturar a otros uniformados para esclarecer... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen revocó por sexta vez el sobreseimiento a favor de uno de los policías acusados por torturar a otros uniformados para esclarecer el secuestro de Mauricio Macri en 1991.

La Sala Séptima dispuso dejar sin efecto el sobreseimiento dictado a fines del año pasado por el juez de instrucción Ernesto Botto a favor del comisario mayor Gustavo Adolfo Storni, ex jefe de la división Lucha contra el Crimen Organizado y separado de la función durante la gestión al frente del Ministerio de Seguridad de Nilda Garré.

Storni ya había sido sobreseído en seis oportunidades anteriores (tres por el juez Botto y otras tres por el juez Luis Zelaya), pero la Cámara de Casación revocó esas medidas y ordenó profundizar la investigación.

El último sobreseimiento fue apelado por la querella, el damnificado por la aplicación de tormentos y ex sargento de la Policía Federal Juan Carlos Bayarri, y por el fiscal Andrés Madrea, y los camaristas Juan Cicciaro, Mariano Scotto y Mauro Divito coincidieron en que faltaban realizar medidas de prueba para disponer la desvinculación de Storni del expediente.

Bayarri, querellante en la causa en la que están siendo juzgadas cinco personas (cuatro ex policías y un ex funcionario judicial), pasó 13 años preso hasta que fue exculpado por la Cámara Federal porteña.

En otro juicio, que se encuentra en su etapa final, comparecen como acusados por los mismos delitos que Storni el ex comisario inspector Carlos Alberto Sablich; los ex comisarios Carlos Jacinto Gutiérrez y Alberto Alejandro Armentano, el ex suboficial mayor Julio Roberto Ontivero y el ex secretario del Juzgado de Instrucción 25, Eduardo Albano Larrea. Todos están imputados por los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada e imposición de tormentos”.