Santa Fe: crearán una comisión para investigar un crimen

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados santafesina emitió un despacho favorable al proyecto de creación de una comisión especial para investigar... Por Cuarto Intermedio

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados santafesina emitió un despacho favorable al proyecto de creación de una comisión especial para investigar el crimen de Luis Medina, el empresario acribillado a balazos en diciembre pasado.

En medio de la ola de violencia que sacude a esa provincia, el kirchnerista Luis Rubeo propuso que la Cámara siga de cerca la investigación de ese asesinato.

“La idea es crear una comisión investigadora para ver qué pasó con ese hecho poco feliz del 29 de diciembre, con la muerte de Medina, esta persona que se supone estaba involucrada a los delitos del narcotráfico”, señaló Rubeo

Medina, a quien le adjudican presuntos vínculos con el narcotráfico, fue baleado cuando iba con su automóvil Citröen DS3 rojo junto a su novia.

Tras el crimen, la notebook de Medina fue secuestrada en la habitación que ocupaba en el hotel Pullman, pero la División Pericias Informáticas de la Policía no pudo desbloquearla por tratarse de una Mac. Por ello, se la entregaron a un funcionario político del Ministerio de Seguridad provincial para que la desbloquee, lo que fue muy cuestionado.

Rubeo consideró que allí “hubo una violación al código de procedimiento, por eso para que nos quede absoluta claridad de lo que ocurrió estamos planteando la creación de esta comisión, que creo que llegará al recinto en la próxima semana”.