Santa Fe: Diputados investigará paro policial

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó, con el apoyo de todos los bloques, la creación de una comisión legislativa para... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó, con el apoyo de todos los bloques, la creación de una comisión legislativa para investigar el paro policial de diciembre pasado.

El proyecto del diputado radical Maximiliano Pullaro fue presentado pocos días después de aquellos incidentes, y recién ahora recibió sanción legislativa.

El objetivo de los diputados es colaborar con la Justicia y con el Poder Ejecutivo a determinar las responsabilidades de la revuelta.

“Nosotros presentamos esta iniciativa apenas unos días después del conflicto policial. En aquel momento no había investigación en marcha y quisimos dar muestra de un firme compromiso político para saber qué ocurrió”, explicó Pullaro. “Ningún poder del Estado tiene que estar al margen de esos hechos que fueron de extrema gravedad”.

“Hoy vemos -agregó- que la Justicia lleva adelante estas investigaciones y que el Ejecutivo también hizo algunos movimientos desde el punto de vista administrativo. La Legislatura no debe desentenderse de todo esto porque hay que buscar a los responsables, también para desalentar cualquier otra protesta de similares características”.

El radical recordó que “debemos recordar que la Presidenta llegó a decir, en esos días de paro, que se intentó desestabilizar el orden democrático en el país. Por eso, a nosotros nos parece importante saber dónde se rompió la cadena de mandos”.