Santa Fe: PJ insistirá con ley de Policía Judicial

Los diputados provinciales del justicialismo en Santa Fe resolvieron no tratar el veto propositivo del gobernador socialista Antonio Bonfatti a la ley de creación de... Por Cuarto Intermedio

Los diputados provinciales del justicialismo en Santa Fe resolvieron no tratar el veto propositivo del gobernador socialista Antonio Bonfatti a la ley de creación de la Policía Judicial u Organismo de Investigaciones.

Particularmente, la Constitución de Santa Fe determina que cumplido un mes desde que el veto propositivo llega a la Legislatura, y no habiéndose tratado, pierde estado parlamentario al igual que la ley sancionada por las Cámaras (para que se cumpla ese plazo falta una semana).

De todas maneras, los peronistas sostienen que el proyecto fue presentado en 2012, tratado y votado en 2013, y como ahora se está en otro ciclo legislativo, en 2014 se puede volver a tratar.

El peronista Eduardo Toniolli explicó que “nosotros no vamos a tratar el veto del gobernador para que caiga ese mensaje, a la vez que presentaremos nuevamente una iniciativa el próximo jueves”. No obstante ello -agregó-, “vamos a incluir en el texto algunas cuestiones planteadas por el oficialismo que para nosotros son menores y no tenemos problemas en cambiarlas”.

Una de esas cuestiones es no equiparar el sueldo del futuro jefe de la Policía Judicial al de un vocal de Cámara, porque en algunos casos eso sería desproporcionado dentro de la estructura funcional del Ministerio Público.

Igual, Toniolli recordó que ese artículo vetado por Bonfatti había sido incorporado por los propios diputados del Frente Progresista cuando el proyecto se trató por primera vez.