Según el secretario de Comunicaciones, el 4G tardaría entre seis y ocho meses para entrar en vigencia

Tras el anuncio realizado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre el llamado a licitación de frecuencias para el espacio radioeléctrico de la telefonía... Por Cuarto Intermedio

Tras el anuncio realizado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre el llamado a licitación de frecuencias para el espacio radioeléctrico de la telefonía celular, el secretario de Comunicaciones comunicó que la implementación del 4G en el país estaría recién para el 2015.

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, explicó que con la nueva atribución de frecuencias se podrán tener disponibles 380 megas para la telefonía móvil, por lo que se estaría duplicando la cantidad con la que se cuenta actualmente, y que el proceso de licitación de las frecuencias demandará entre seis y ocho meses. Además, dijo que para ello habrá cuatro operadores y que uno de ellos sí o sí va a ser un “entrante”.

En relación al 4G, el funcionario expresó que se trata de una tecnología que está naciendo en el mundo y que con su implementación se permitirá recibir y transmitir una cantidad enorme de datos. “Con el 4G vamos a poder lograr lo que lográbamos con la tecnología fija, ya que será como el servicio que le llega a cada uno a su casa, pero en movimiento, a velocidades incluso de autopista”, enfatizó.

Por último, Berner estipuló que durante la semana irán cumpliendo con las cuestiones técnicas referidas a la atribución de la frecuencia, lo que generará que el espectro que está atribuido en el país pase de ser de 170 MHz a 380 MHz disponibles para la telefonía celular.