Según Randazzo, la protesta sindical en la línea Sarmiento es «extorsiva» y «demencial»

El ministro de Interior y Transporte, visiblemente molesto por el paro sorpresivo que afecta al ferrocarril Sarmiento, descargó su furia contra los gremialistas de esa... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Interior y Transporte, visiblemente molesto por el paro sorpresivo que afecta al ferrocarril Sarmiento, descargó su furia contra los gremialistas de esa línea a quienes acusó de adoptar una postura “extorsiva” y “demencial” para llevar adelante sus reclamos.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, expresó su repudio a la intempestiva medida de fuerza de un grupo de trabajadores de la línea del ferrocarril Sarmiento, que une las estaciones de Plaza Once con Moreno, que piden un aumento salarial del 40 por ciento. “Están reclamando una indemnización que no les corresponde… Les pido que recapaciten; es un servicio público que financian los argentinos”, manifestó el funcionario desde Casa de Gobierno.

Randazzo, explicó que los trabajadores de ese sector recibieron un adelanto de 2000 pesos en medio de las negociaciones paritarias, al tiempo que volvió a señalar que el salario promedio de los que llevan a cabo la protesta ronda los 20 mil pesos. “Hubo 37.720 horas de paro en enero, 38.216 en febrero, 20.112 en marzo y 29.500 durante abril”, se quejó el ministro, quien no descartó que haya una intencionalidad política detrás del paro. De hecho, desafió al líder de la protesta, Rubén Sobrero: “A mí no me va a correr `El Pollo´ Sobrero. Antes prefiero irme de este Ministerio”.

Por último, anticipó que convocarán a los dirigentes gremiales de la Lista Bordó al Ministerio de Trabajo y hasta dejó entrever que podría haber sanciones.