Suspenden inicio del juicio por el crimen de Matías Bragagnolo

El Tribunal Oral de Menores 3 suspendió el inicio del juicio por el crimen del joven Matías Bragagnolo que estaba previsto para el 29 de... Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral de Menores 3 suspendió el inicio del juicio por el crimen del joven Matías Bragagnolo que estaba previsto para el 29 de abril pasado en los tribunales de Comodoro Py porque uno de los menores acusados pidió la prescripción y a la espera de que la Corte Suprema de Justicia defina la situación de otros cinco acusados.

Bragagnolo, de 16 años, murió la madrugada del 9 de abril de 2006 tras una pelea callejera en el barrio porteño de Palermo.

El joven y un grupo de amigos salieron de una fiesta a comprar bebidas en un quiosco cercano y allí se produjo el incidente con otros adolescentes que lo acusaban de haberles robado un teléfono celular.

Se inició una persecución hasta el acceso a un edificio de la calle Ortiz de Ocampo 2882 donde se desarrollaba la fiesta en la que participaba Bragagnolo, intervino el policía Luis Villegas que maltrató al joven quien, finalmente, sufrió una descompensación que desembocó en su muerte.

La autopsia determinó que Bragagnolo falleció de una muerte súbita por una descompensación cardíaca que sufría.

El juicio iba a comenzar contra dos menores y el policía Villegas, pero uno de los menores pidió la prescripción por el paso del tiempo para ser juzgado en un plazo razonable.

Además, el TOM 3 entendió prudente esperar a que la Corte resuelva la situación de otros cinco acusados para no realizar dos juicios distintos por un mismo tema.

Si bien la Cámara de Casación revocó el sobreseimiento y rechazó la prescripción de los acusados -integrantes del grupo agresor– la decisión fue apelada a la Corte.