Boudou pidió adelantar la fecha de su indagatoria

El vicepresidente presentó un escrito ante el juez Lijo para solicitarle que lo convoque en el curso de la próxima semana. Por otra parte, adujo... Por Cuarto Intermedio

El vicepresidente presentó un escrito ante el juez Lijo para solicitarle que lo convoque en el curso de la próxima semana. Por otra parte, adujo ser víctima de un “linchamiento mediático” por parte del grupo Clarín y del diario La Nación.

El vicepresidente Amado Boudou le envió una carta al juez federal Ariel Lijo, donde le pidió adelantar su declaración indagatoria (prevista para el 15 de julio) en el marco de la causa por la venta de la ex Ciccone.

En un texto de tres carillas, Boudou se defendió aduciendo que “no se logran advertir las razones jurídicas por las que se ha convocado a las partes a declarar cuando la causa contaba desde hace mucho tiempo atrás con todos los elementos probatorios que ahora el juez relata y en un sentido diametralmente distinto al que la prueba en el expediente ha ido arrojando”. Asimismo, apuntó contra los matutinos Clarín y La Nación por haber sido sometido a un “verdadero linchamiento mediático”.

El vicepresidente, que en este caso en particular fue acusado por el delito de “negociaciones incompatibles por la función pública” por favorecer un salvataje financiero a la ex imprenta Ciccone, también es investigado por “enriquecimiento ilícito”, causa que podría reactivarse en los próximos meses.