Capitanich consideró que la dirigencia industrial nacional tiene un pensamiento obsoleto

En su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete manifestó que el Ejecutivo nacional es víctima de ataques desmesurados cuando... Por Cuarto Intermedio

En su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete manifestó que el Ejecutivo nacional es víctima de ataques desmesurados cuando se trata de gestión. Además, arrojó críticas para la dirigencia de la Unión Industrial Argentina.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, replicó los cuestionamientos que viene recibiendo el Gobierno nacional desde distintos sectores en lo que se refiere a la gestión, y aseguró que la actual administración ha generado mayor inversión en materia de seguridad social en el país en sintonía con el de Juan Domingo Perón. “Es sintomático que en Argentina existan ataques desmesurados al Gobierno, que es el que ha hecho la mayor inversión en materia de seguridad social de la historia junto al Gobierno de Perón”, enfatizó.

Por otra parte, se refirió a los dichos del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, quien le había sugerido a la Casa Rosada realizar un “ajuste” en la política de subsidios para poder enderezar el rumbo económico. “La matriz productiva de la industria argentina puede ser amplia, diversa, compleja y dinámica para poder corregir diferencias del pasado que apuntan a restricciones”, señaló Capitanich, quien además destacó que el gasto se traduce en inversión social para la inclusión.

“La dirigencia industrial en Argentina tiene un pensamiento obsoleto; del pasado… Tiene que pensar con una plataforma hacia el futuro, con mayor dinamismo y con una mejor comprensión. Pero eso, también tiene que ver con el surgimiento de dirigentes que representen a la nueva generación de industriales que debe tener una visión estratégica diferente del país”, apuntó.