El juez Thomas Griesa rechazó la cautelar solicitada por la Argentina

El juez de New York, Thomas Griesa, rechazó la medida cautelar presentada por la Argentina para suspender la ejecución de la sentencia que obligaba al... Por Cuarto Intermedio

El juez de New York, Thomas Griesa, rechazó la medida cautelar presentada por la Argentina para suspender la ejecución de la sentencia que obligaba al país a pagarle a los holdouts.

Según la resolución del magistrado, “la orden de pagar a los fondos especulativos no entra en vigor a menos que el país realice pagos a los tenedores de bonos reestructurados”, y también señala que la medida cautelar ordenada por el tribunal ni siquiera entra en juego a menos que la República Argentina realice pagos a los tenedores de bonos del canje.

“En una carta de fecha 23 de junio de 2014, y en una carta de fecha de este jueves, el abogado de la República solicita al tribunal una medida cautelar al mandato judicial. Esta pretensión no es apropiada”, expresó Griesa.

“Un mediador especial ha sido designado para asistir a las negociaciones de arreglo… Este Tribunal entiende que las negociaciones van a incluir el manejo de futuros pagos de los bonos reestructurados”, añade la misiva enviada por el juez norteamericano.