Entre Ríos contra la pastera uruguaya

Desde la Legislatura de Entre Ríos se anticipó que se respaldará la decisión del Gobierno nacional de concurrir a la Corte Internacional de Justicia de... Por Cuarto Intermedio

Desde la Legislatura de Entre Ríos se anticipó que se respaldará la decisión del Gobierno nacional de concurrir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para reclamar contra la autorización de Uruguay a la pastera UPM a que aumente su producción.

La Cámara de Diputados y el Senado de la provincia de Entre Ríos se reunirán para aprobar proyectos de resolución en ese sentido. En ambos casos, el texto será el mismo.

Los legisladores quieren elevar la posición entrerriana a la Cámara de Diputados de la Nación, pidiendo que desde el Congreso se los acompañe con una resolución similar.

Legisladores del oficialismo, que tienen mayoría en ambas Cámaras, también darán a conocer los estudios científicos de las mediciones de contaminación realizadas sobre el río Uruguay.

El gobernador kirchnerista, Sergio Urribarri, se reunió con el canciller Héctor Timerman, a quien le expresó su “acompañamiento” a la decisión de “acudir nuevamente a La Haya” para denunciar al Gobierno de Uruguay por autorizar el aumento de la producción de la pastera finlandesa UPM.