Fiscal imputa a Kicillof y a Recalde en una causa por supuestas irregularidades en las obras del aeroparque

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó al ministro de Economía, Axel Kicillof y al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, así como también a un... Por Cuarto Intermedio

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó al ministro de Economía, Axel Kicillof y al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, así como también a un puñado de autoridades aeronáuticas, por supuestas irregularidades en las reformas realizadas en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Según lo publicado por el diario Clarín, en la misma causa también se investiga si hubo incompatibilidades en las designaciones del titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich, y además se advierte que el aeroparque se encuentra funcionando bajo condiciones de seguridad deficientes por la falta de obras programadas por parte de la empresa concesionaria, Aeropuerto Argentina 2000 (AA2000). Por otra parte, se acusa a dicho organismo de haber llevado a cabo “un plan sistemático de apropiación de las cajas del Sistema de Transporte Aerocomercial”.

El impulsor de la denuncia es Edgardo Luis Carranza, integrante de la Asociación Civil de Defensa del Pasajero y Usuario de Transporte (ADEPAUT), quien cuestionó la designación de Lipovich en el ORSNA, ya que el funcionario habría trabajado en el directorio de Aerolíneas Argentinas y en AA200 hasta enero de 2013. Asimismo, advirtió sobre “una serie de decisiones tomadas desde el Gobierno nacional para posicionar a la empresa Aerolíneas Argentinas por sobre la competencia del sector”.

Entre las imputaciones que realizó el fiscal, se encuentran las del subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladrón y la del titular de la ANAC, Alejandro Granados, entre otras.