Gil Lavedra dijo que Boudou intenta dilatar la causa de la ex Ciccone para apartar al juez Lijo

El ex diputado manifestó que el vicepresidente Amado Boudou busca dilatar la causa en la que se lo investiga por la venta de la ex... Por Cuarto Intermedio

El ex diputado manifestó que el vicepresidente Amado Boudou busca dilatar la causa en la que se lo investiga por la venta de la ex Ciccone tras el pedido de adelantar su declaración. Además, consideró que no resulta posible la televisación de la indagatoria.

El ex diputado radical, Ricardo Gil Lavedra, opinó que Amado Boudou intenta a toda costa dilatar la causa de la ex Ciccone con el objetivo de apartar al juez federal Ariel Lijo de la investigación. “No me cabe ninguna duda de que el pedido de nulidad tiene una finalidad dilatoria. Está claro que el vicepresidente quiere llevar el asunto para adelante. Es decir, dilatar el procedimiento”, expresó el ex legislador en diálogo con radio La Red.

Asimismo, señaló que el vicepresidente intentará lograr determinado reposicionamiento frente a la opinión pública y que con la táctica judicial elaborada por sus abogados se llevará el tema para adelante para dilatar el procedimiento. “En este proceso Boudou fue separando a todos los que le molestaban. Así se sacó de encima al Procurador General de la Nación, Esteban Righi; al juez Daniel Rafecas y al fiscal Carlos Rívolo… Quiere que el tema se dilate porque es consciente del daño institucional terrible que está haciendo”.

Por último, expresó que no debería ser posible la televisación de su declaración indagatoria -tal como lo había solicitado en su último escrito-, ya que el Código Procesal Penal, en su artículo 204, no lo permite.