Juicio oral para dos efectivos de la federal por “apremios ilegales”

Dos agentes de la Comisaría 21 de la Policía Federal irán a juicio oral por “apremios ilegales” contra un menor de edad detenido en el... Por Cuarto Intermedio

Dos agentes de la Comisaría 21 de la Policía Federal irán a juicio oral por “apremios ilegales” contra un menor de edad detenido en el shopping Alto Palermo, al que habían trasladado para su atención en el Hospital Fernández.

Los camaristas Mariano González Palazzo, Carlos Alberto González y Alberto Seijas evaluaron que “en oportunidad en que los imputados estaban custodiando al detenido durante su atención médica en el Hospital Fernández, se burlaban y reían de él, haciéndolo callar cuando se quejaba del dolor que sufría a consecuencia de las lesiones constatadas en su cuerpo”.

“El maltrato por parte de los efectivos también se habría extendido al padre de la víctima, cuando éste arribara al nosocomio de mención tras haber sido anoticiado de que su hijo había sido trasladado a ese lugar”, añade el fallo sobre el hecho ocurrido el 26 de enero de 2009.

“El chico estaba a los gritos mientras que los oficiales parecían estar riéndose entre ellos, como tomándole el pelo”, y que “gritaba quejándose de lo que le habían hecho y que los preventores lo callaban, riéndose”, contó un testigo.

“La actitud de los dos efectivos que acompañaban al menor era displicente ya que demostraban que no les importaba el sufrimiento del niño que estaba todo ensangrentado, es decir, sin consideración hacia la situación de aquél”, expresa el fallo.