Kicillof acusó a los fondos buitre de bloquear una reestructuración de deuda exitosa

El ministro de Economía advirtió desde los Estados Unidos que el accionar de los holduouts implica un peligro para los procesos de reestructuración de deudas... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía advirtió desde los Estados Unidos que el accionar de los holduouts implica un peligro para los procesos de reestructuración de deudas a nivel mundial. Por otra parte, descartaron desde su entorno un posible encuentro con el juez Griesa.

Desde la ciudad de New York, el ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró que el accionar de los fondos buitre pone en riesgo a la Nación y que además implica un peligro para los procesos de reestructuración de deuda que se llevan a cabo a nivel mundial.

Invitado por el G77 más China, el ministro señaló que el lunes 30 de junio la Argentina tiene vencimiento de deuda reestructurada, pero que recién el día 16 del corriente habían recibido la confirmación del fallo por parte de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos. “Argentina quiere seguir pagando pero no la dejan. Es un caso inédito; insólito”, se quejó.

Por último Kicillof -quien según fuentes del Ministerio de Economía no se reunirá ni con el juez Thomas Griesa ni con los bonistas-, ponderó la declaración que realizó el G-77 más China durante el reciente encuentro celebrado en Bolivia.