Kirchnerista propone rinoscopía en Legislatura de Santa Fe

Aliza Damani, diputada provincial del Frente para la Victoria (FpV) en Santa Fe, presentó un proyecto para que todos los legisladores deban realizarse, obligatoriamente, un... Por Cuarto Intermedio

Aliza Damani, diputada provincial del Frente para la Victoria (FpV) en Santa Fe, presentó un proyecto para que todos los legisladores deban realizarse, obligatoriamente, un examen de detección de drogas.

Aunque ninguno de los diputados quiso acompañar con su firma la propuesta, la dirigente cree que conseguirá el apoyo de la mayoría. “Esto tendríamos que empezar a hacerlo por el tema tan delicado que estamos pasando actualmente con el narcotráfico en Santa Fe”, dijo Damiani a la prensa local.

El proyecto establece que la Cámara de Diputados de la provincia declare la necesidad “de que el cuerpo legislativo en su conjunto se realice los exámenes médicos pertinentes a la detección de estupefacientes y sustancias prohibidas, de cualquier tipo”. Además, que dicha rinoscopia se realice en “un centro médico público”, debiendo la misma Cámara parlamentaria hacer conducente la materialización de los exámenes.

“Los exámenes deben ser realizados de forma aleatoria e imprevista, y con el debido control de asociaciones civiles sin fines de lucro cuyo objeto sea el control y la prevención del narcotráfico y la drogadependencia”, agrega.

Damiani sostuvo que “como hombres y mujeres de la política comprometidos en la lucha contra la inseguridad y contra el narcotráfico debemos dar el ejemplo y ponernos al frente de esta disputa, demostrando que quienes tienen que regir y sancionar las leyes para combatir este flagelo no están influenciados de manera alguna, ya sea interna o externamente por ninguna persona y/o sustancia”.