Mendoza: Pérez frenó la emergencia en seguridad

El gobernador de Mendoza, el kirchnerista Francisco “Paco” Pérez, criticó el proyecto de ley de emergencia en seguridad que fue aprobado en la Cámara de... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Mendoza, el kirchnerista Francisco “Paco” Pérez, criticó el proyecto de ley de emergencia en seguridad que fue aprobado en la Cámara de Senadores y que iba a tratar la de Diputados.

“Si queda sólo en una letra muerta de un proyecto de declaración y después no se continúa el trabajo legislativo, es una declaración sin utilidad”, dijo Pérez, y los diputados oficialistas decidieron postergar la sanción definitiva.

“Más que una ley es una declaración, tiene dos artículos, el primero dice que se declara la emergencia. Y el segundo habla de derivar a la Comisión Bicameral el tratamiento de otros proyectos de ley, es decir, es un proyecto de resolución; no resuelve nada en materia judicial ni ejecutiva”, objetó.

“Seguramente que vamos a acompañar si se continúa con el trabajo legislativo como la ampliación de los Juzgados Correccional y Flagrancia, la posibilidad de modificar el Código de Faltas, de aquellos que traten la tenencia de arma ilegales, limitar en el Gran Mendoza y en algunos lugares puntuales el traslado en moto de baja cilindrada a más de una persona por moto; pero si esto queda solamente en una letra muerta de un proyecto de declaración me parece que carece de sentido”, señaló.

A los legisladores, sostuvo Pérez, “hay que preguntarles por qué no se sanciona la ley de educación que hace tres años está en la Legislatura. Una ley es para que se lleve a cabo un cometido y un objetivo puntual”.