Para Héctor Méndez, un fallo favorable por los holdouts traería nuevas inversiones

El presidente de la Unión Industrial se mostró expectante por la decisión del máximo tribunal de los Estados Unidos en relación al conflicto con los... Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Unión Industrial se mostró expectante por la decisión del máximo tribunal de los Estados Unidos en relación al conflicto con los “fondos buitres”. Sin embargo, consideró que hoy por hoy la Argentina no es competitiva.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, dijo que esperan con ansias el fallo de la Corte de Justicia norteamericana respecto a los holdouts, ya que de ser positivo le traerá inversiones al país en un momento en el que no hay competitividad. “Este es el año más duro que hemos tenido en venta de productos agroindustriales. Hoy la Argentina no es competitiva y yo como proveedor no puedo vender nada”, opinó el referente de los industriales en diálogo con radio América.

En ese sentido, Méndez dijo que en el caso de que finalmente resulte positiva la decisión de la Justicia norteamericana por los “fondos buitres”, sumado al reciente acuerdo con el Club de Paris, el acceso al crédito para las inversiones en el país va a mejorar. “La oportunidad que tiene hoy la Argentina es maravillosa y no se debe desperdiciar”, enfatizó.

Por último, el presidente de la UIA consideró que la solución para que la industria recupere competitividad no es la devaluación y que justamente ese sector recuperó poca competitividad tras la última que se aplicara sobre la economía local. “Es solamente un camino que acompaña las cosas”, señaló.