Para Orlando Ferreres, el plan ProCreAuto no ayudará a repuntar las ventas de 0km

El ex viceministro de Economía y titular de la consultora que lleva su nombre y apellido, estimó que el plan para financiar la compra de... Por Cuarto Intermedio

El ex viceministro de Economía y titular de la consultora que lleva su nombre y apellido, estimó que el plan para financiar la compra de automóviles cero kilómetro lanzado por la Casa Rosada no será de gran ayuda dado que la gente teme a lo que pueda pasar. Previó, además, un “difícil” segundo semestre de año.

Tras el lanzamiento del plan ProCreAuto anunciado por el Gobierno nacional para fomentar la compra de autos cero kilómetro por medio de créditos -a través del Banco Nación- que prevén un margen de financiamiento máximo de 120.000 pesos, o hasta el 90 por ciento del valor total de la unidad, el economista Orlando Ferreres opinó que la medida no ayudará de mucho para repuntar los números del sector ya que la gente tiene miedo a lo que pueda pasar con la economía del país.

“Nadie está por comprar un auto porque tiene miedo de lo que puede pasar… El segundo semestre del año hasta podría ser peor que el de ahora, ya que en la medida que no se va teniendo una recuperación del salario es imposible gastar más”, expresó Ferreres en un reportaje concedido a radio Mitre.

En ese sentido, el economista remarcó que cuando hay recesión la gente trata de no gastar y que habrá una caída en el año de 1,5 por ciento en el PBI; y un retroceso en el salario real que rondará el 56 por ciento. Asimismo, anticipó que la inflación se ubicaría entre el 37 y 40 por ciento. “No se vislumbra un mejor segundo semestre, pero tampoco uno mucho peor”, manifestó el ex viceministro de Economía.