Para Stolbizer, la decisión de Scioli de crear la Policía Municipal por decreto resulta un atropello

La diputada nacional por UNEN, Margarita Stolbizer, calificó como un “atropello a la Legislatura” la decisión del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel... Por Cuarto Intermedio

La diputada nacional por UNEN, Margarita Stolbizer, calificó como un “atropello a la Legislatura” la decisión del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de avanzar por decreto en la creación de la Policía Municipal.

“La creación de policías locales implica cuerpos mucho más vulnerables frente al avance del narcotráfico… Tengo una opinión muy adversa y contraria respecto a la implementación del plan de Policías Municipales”, manifestó la legisladora al portal BA Noticias.

Stolbizer consideró que con la creación de la nueva fuerza se ocultarían los problemas que tiene actualmente la policía bonaerense, y en esa línea remarcó sus diferencias con las políticas de seguridad gubernamentales, a las que calificó de ser cada vez más represivas dado que no se abordan las causas reales que tienen que ver con el delito, como lo son las drogas y las cuestiones sociales, entre otras.

“Que un gobernador que no puede sacar una ley por aprobación de la mayoría y decida hacerlo por un decreto es una cuestión escandalosa… Estamos analizando hacer alguna presentación judicial. A mi no me gusta ir a la Justicia con este tipo de acciones pero tal vez no quede otro remedio”, anticipó la dirigente de UNEN al portal de noticias bonaerense.