Piden al juez Griesa que suspenda la medida cautelar para poder negociar con los holdouts

El ministro de Economía informó que los abogados argentinos se presentarán ante el juez Griesa para solicitarle la suspensión del fallo que obliga a la... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía informó que los abogados argentinos se presentarán ante el juez Griesa para solicitarle la suspensión del fallo que obliga a la Argentina a pagarle a los bonistas que no ingresaron a la reestructuración de la deuda.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa que desde el Gobierno nacional presentarán un escrito ante la Justicia norteamericana para pedir la suspensión de la medida cautelar que obliga al país a pagarle a aquellos fondos que no ingresaron en la reestructuración de la deuda. “Es esencial que el juez Griesa otorgue esta medida para que la Argentina pueda continuar pagando a sus bonistas de la reestructuración normalmente”, manifestó el ministro, quien además agregó que de ese modo podrían llevar adelante un diálogo que sea en condiciones equitativas para el 100 por ciento de los acreedores.

En ese sentido, Kicillof expresó que la carta que los abogados argentinos presentarán ante el juez Thomas Griesa solicitará una medida suspensiva de la sentencia que obliga a pagar el total de lo adeudado a los fondos buitre al momento de hacer el próximo pago de vencimiento de la deuda el próximo 30 de junio. “Lo que pedimos es una suspensión de la sentencia para abrir un diálogo en condiciones justas, equitativas y legales, sin incumplir las obligaciones de la Argentina con el resto de los bonistas que sí ingresaron al canje”, explicó.