Procesan a dos afiliados de la UTA por agresiones

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por el delito de “lesiones dolosas leves” contra dos afiliados del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) que agredieron... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por el delito de “lesiones dolosas leves” contra dos afiliados del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) que agredieron a un compañero en el marco de unas elecciones internas.

La Sala Cuarta del tribunal ratificó el procesamiento y el embargo de cinco mil pesos contra Clemente Ramón Cáceres y Sebastián Rodrigo por las lesiones que sufrió otro afiliado, Marcelino Mamani, “mientras se desarrollaban las elecciones de autoridades gremiales del sindicato”.

Según constancias de la causa, la golpiza se produjo “al momento en que Mamani estaba emitiendo su voto e intentó romper la urna, por lo que se generó una pelea entre éste y Cáceres y Silva”.

Mamani llevó la peor parte y fue “atendido en el lugar por personal médico y de inmediato se lo trasladó al Hospital Argerich”.

Los jueces Mariano González Palazzo, Carlos González y Alberto Seijas ratificaron el procesamiento y enderezaron la causa hacia la etapa de juicio oral y público.

El delito imputado a los dos afiliados a la UTA contempla penas de entre un mes y un año de prisión.