Procesan a mujer por lesionar a su hija menor de edad

La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó el procesamiento de una mujer por lesiones a su hija menor de edad, a la que obligó a... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó el procesamiento de una mujer por lesiones a su hija menor de edad, a la que obligó a arrodillarse sobre granos de arroz porque no dejaba al novio.

El hecho ocurrió el 30 de noviembre de 2012 en esta Capital Federal, según reportó la Sala Cuarta de la Cámara.

De acuerdo al relato de la propia damnificada, esa noche, en el interior del domicilio donde ambas vivían, su madre la obligó a arrodillarse sobre arroz durante media hora como castigo por no dejar de ver a su novio. Según los informes médicos agregados a la causa penal, la joven sufrió “heridas eritematosas” en ambas rodillas.

La defensa de la progenitora había impugnado el procesamiento por insuficiencia de pruebas, ya que la medida se basó en los dichos de la víctima. La Cámara señaló que las heridas consignadas por los médicos se condecían con el mecanismo de producción que describió la damnificada y concluyó que la prueba incorporada a la causa “es suficiente” para avanzar hasta el juicio oral.

Los camaristas Ricardo Matías Pinto y Julio Marcelo Lucini estimaron que “la imputada no adoptó un comportamiento que se adecue a los límites justos, necesarios y razonables del derecho de corrección de los padres sobre sus hijos menores”.