Reactivan denuncia de Massa para que investiguen sitio web que lo difamaba

La Cámara Federal reactivó una denuncia penal que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó para que se investigue una página web que lo... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal reactivó una denuncia penal que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó para que se investigue una página web que lo desprestigiaba y que el diputado nacional vinculó al kirchnerismo a través del Frente de la Victoria y La Cámpora.

La Cámara Federal intervino en una disputa de competencia y ordenó que sea la jueza federal María Servini de Cubría la encargada de llevar a cabo la investigación.

Durante la campaña electoral del año pasado se conoció una página web, www.conoceamassa.com, a la que se accedía cuando se ponía el nombre de Massa en los buscadores de internet y cuando se quería ingresar a su sitio oficial.

En la pagina -que ya está dada de baja- se veía un video en el que se mostraba un gráfico con vínculos políticos y empresariales de Massa -Eduardo Duhalde, la mesa de enlace, Hugo Moyano, el banquero Jorge Brito y el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magneto- y con la voz del periodista Jorge Lanata de fondo.

Además, había noticias y editoriales que el entonces candidato consideraba que lo injuriaban.

Massa presentó una denuncia penal en la que señaló que en una investigación preliminar que realizó se detectó en los servidores de internet que esa pagina provenía de sitios vinculados al kirchnerismo, como la pagina del Frente para la Victoria, de La Campora, y de Martín Insaurralde, entonces rival de Massa en la elección.

La causa recayó en la jueza Servini de Cubría pero se excusó de intervenir por considerar que los hechos ocurrieron en la provincia de Buenos Aires y que debía actuar el juez con competencia electoral de ese lugar, Manuel Blanco.

Blanco también se excusó y el conflicto de competencia fue resuelto por la Cámara Federal, ante la cual el fiscal Germán Moldes entendió que era “prematura” la decisión de Servini de Cubría.

“Hallándose la pesquisa en un estado incipiente, la correcta definición de la cuestión necesariamente exige la realización de una previa investigación orientada a esclarecer los extremos referidos en la denuncia que la encabeza, tarea que corresponde a la previniente”, sostuvieron los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun para dejarle la causa a Servini de Cubría.