Restringen visitas a uno de los condenados por el crimen de Mariano Ferreyra

La Justicia restringió las visitas que recibe en su casa Juan Carlos “Gallegos” Fernández, segundo de José Pedraza en la Unión Ferroviaria y condenado a... Por Cuarto Intermedio

La Justicia restringió las visitas que recibe en su casa Juan Carlos “Gallegos” Fernández, segundo de José Pedraza en la Unión Ferroviaria y condenado a 15 años de prisión por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, donde está bajo internación domiciliaria recuperándose de un triple by pass.

Los agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que custodian a Fernández le informaron al Tribunal Oral Criminal 24 sobre la gran cantidad de gente que ingresaba a la vivienda de la localidad de Adrogué y que se negaban a identificarse.

Los jueces Horacio Dias, Carlos Bossi y Diego Barrotaveña sostuvieron en su resolución que le concedieron la internación domiciliaria a Fernández por una cuestión de asepsia que no cumplía el hospital penitenciario y que la cantidad de gente que lo visitaba no garantizaba esas condiciones.

Por eso autorizó al SPF a restringir el ingreso de las visitas (aunque no estableció un número) y a identificarlos.

Fernández fue sometido a un triple by pass y por la falta de condiciones adecuadas en el hospital penitenciario, el tribunal le concedió a fines de mayo la internación domiciliaria por dos meses para hacer el post operatorio, plazo tras los cuales deberá volver a la cárcel de Ezeiza.

Pedraza también solicitó su prisión domiciliaria por problemas de salud -sufre una hipertrofia ventricular- que considera que no pueden ser atendidos en la cárcel de Ezeiza ante una emergencia.

Fernández y Pedraza, las cabezas del gremio ferroviario, fueron condenados en abril de 2013 a 15 años de prisión por ser partícipes necesarios del crimen de Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010 cuando empleados tercerizados del ferrocarril Roca reclamaban por sus condiciones laborales y fueron atacados por una patota de la Unión Ferroviaria.

También fueron condenados a penas de entre 18 y 8 años de prisión otros seis delegados y empleados ferroviarios, entre ellos, Cristian Daniel Favale y Gabriel Sánchez, quienes efectuaron los disparos que mataron a Ferreyra e hirieron a otras tres personas.