Río Negro: Legislatura ratificará acuerdo con Petrobras

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, envió a la Legislatura el acuerdo de renegociación del contrato con Petrobras Argentina por los pozos hidrocarburíferos que... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, envió a la Legislatura el acuerdo de renegociación del contrato con Petrobras Argentina por los pozos hidrocarburíferos que esa firma tiene concesionados en territorio rionegrino, para que la Cámara lo ratifique.

El objetivo del acuerdo es incrementar las reservas hidrocarburíferas, optimizar los niveles de producción, aumentar los ingresos a la Provincia, y lograr una inversión permanente y sostenida.

El convenio prevé inversiones en la provincia para los próximos diez años. Weretilneck dijo que “esperamos que esta ratificación alcance un amplio consenso”. “Al igual que sucedió con la Ley de Educación, espero que surja de un amplio consenso. Las grandes leyes que definen las políticas del Estado para las próximas generaciones, necesariamente, tienen que ser de consenso”, señaló.

El gobernador enfatizó que “tenemos este 20% del Bono Fijo de un aporte que hará Petrobras y que tiene como destino la infraestructura social de la provincia. Hemos acordado con la empresa que estos 18 millones de dólares, que se pondrán a ejecutar en tramos de seis meses a partir de la aprobación de Legislatura, estarán destinados a la compra de equipamiento y ambulancias para hospitales, para la mejorar de la inversión educativa, la nueva adquisición de equipamiento para la seguridad provincial y también para los cuarteles de bomberos voluntarios”.