Salta: buscan agilizar procesos contra los narcos

El gobierno de Juan Manuel Urtubey anunció que enviará a la Legislatura salteña dos proyectos de ley para agilizar los procesos contra el narcotráfico, con... Por Cuarto Intermedio

El gobierno de Juan Manuel Urtubey anunció que enviará a la Legislatura salteña dos proyectos de ley para agilizar los procesos contra el narcotráfico, con la creación de una Oficina de Gestión de Audiencias y la modificación de la ley de secuestros.

La ministra de Justicia salteña, Cintia Pamela Calletti, explicó que la idea es que la Oficina de Gestión de Audiencias dependa de la Corte de Justicia de Salta, y que su fin sea fijar audiencias de juicio para juzgar la conducta de los vendedores de drogas y así agilizar los procesos judiciales.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, informó sobre el balance de seis meses de gestión de la Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, creada el 1 de enero.

En 2014 se realizaron 1.205 procedimientos policiales, se desbarataron 229 bocas de expendio en allanamientos judiciales; hay 278 causas, 269 personas privadas de la libertad, 31 juicios realizados y 29 condenas dictadas.

“Esto supera ampliamente los índices de la Justicia provincial o federal y de las restantes provincias en todo el país. Hemos logrado una tasa del 20% de juicios con condena, una muestra importante del trabajo que se realiza en Salta desde la desfederalización de las causas de microtráfico”, dijo Calletti.