Tucumán: PJ acepta responder informes sobre “pavimento fantasma”

La comisión de Asuntos Municipales y Comunales de la Legislatura tucumana aceptó el pedido de los opositores al alperovichismo para que el Poder Ejecutivo de... Por Cuarto Intermedio

La comisión de Asuntos Municipales y Comunales de la Legislatura tucumana aceptó el pedido de los opositores al alperovichismo para que el Poder Ejecutivo de explicaciones sobre casos de supuesto “pavimento fantasma”, como le llaman allí, en la comuna de El Manantial.

“Vamos a correr traslado al pedido de informes que formuló un grupo de legisladores para que lo pueda contestar”, afirmó el legislador peronista José Gutiérrez, presidente de la comisión. Los legisladores opositores pretendían interpelar al ministro del Interior provincial, Osvaldo Jaldo.

El Tribunal de Cuentas apercibió a dos comisionados rurales por no presentar documentación, se inició un juicio de responsabilidad contra un ex delegado, por el uso de recursos del Fondo Fiduciario 2008, y se ventilaron auditorías que revelaban observaciones sobre obras públicas gestionadas por gobiernos locales.

“En estas horas vamos a actualizar y ampliar el pedido de informes”, anticipó el legislador José Teri (Frente Renovador), quien formuló el planteo junto con los opositores Ariel García y Federico Romano Norri (UCR), Alberto Colombres Garmendia (PRO) y José Manuel Páez (DC).

El caso del “pavimento fantasma” movilizó en las últimas semanas una fuerte polémica en la provincia de Tucumán, de la que el oficialismo trata de salir ahora mediante la respuesta del pedido de informes.