Aprueban nueva deuda para Chaco

La Legislatura de la provincia de Chaco aprobó la autorización al Poder Ejecutivo para tomar un crédito por 48 millones de dólares para financiar obras... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Chaco aprobó la autorización al Poder Ejecutivo para tomar un crédito por 48 millones de dólares para financiar obras hídricas, en su mayor parte, y en enripiados de rutas.

El endeudamiento se había solicitado, por 100 millones de dólares, en marzo del año pasado por el entonces gobernador Jorge Capitanich, y luego de arduas discusiones se consensuó aprobar poco menos de la mitad de lo pretendido. Ahora, se agregaron otros 48 millones, totalizando 98.

Los legisladores de la oposición pidieron agregar a la ley un artículo para disponer que la comisión de seguimiento, creada a fines de 2013, tenga facultades para rastrear el destino de los fondos, de manera de poder comprobar que el dinero se usó para aquello para lo cual fue tomado.

El oficialismo aceptó las condiciones del radicalismo: determinar los montos para cada obra y agregar la potestad de la comisión para controlar los recursos.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, señaló que “la verdad que hubo mucho tiempo de debate y discusión pero hemos dado un nuevo paso adelante en miras a dar respuesta al interior, a los productores de ese Chaco profundo, brindando una herramienta para que el gobernador pueda gestionar los fondos previstos en esta norma que autoriza los créditos para volcarlos en esa infraestructura, que es muy importante para la producción de la Provincia”.