Autorizan nueva deuda para Mendoza

El gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez, obtuvo trabajosamente el acuerdo político para que la Legislatura le permita endeudarse en dólares, si lo... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez, obtuvo trabajosamente el acuerdo político para que la Legislatura le permita endeudarse en dólares, si lo necesita llegada la ocasión. Luego, la Cámara de Senadores se lo aprobó por la noche.

Los legisladores del oficialismo y de la oposición resolvieron autorizar al gobernador mediante el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2014.

La pauta de gastos se acordó entre 35 y 37 mil millones de pesos incluyendo a los organismos descentralizados, o sea, de 1.700 a 3.700 millones más que lo autorizado en Diputados hace medio año.

El permiso para endeudarse en dólares alcanza los 800 millones de pesos, más allá de los 700 millones ya acordados con organismo multilaterales de crédito.

Parte de esos fondos serán destinados por el gobierno a la compra de un helicóptero para seguridad y tareas sanitarias.

Por otro lado, se decidió congelar el ingreso de personal al Estado, salvo para los servicios esenciales, como justicia, seguridad, salud y educación.

El principal cierre es entonces para la plantilla de empleados de la administración central, donde normalmente se concentran los nombramientos políticos.