Buzzi apura las PASO en Chubut

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, insistió a la Legislatura -que actualmente se encuentra en receso- con el tratamiento de una ley para implementar en... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, insistió a la Legislatura -que actualmente se encuentra en receso- con el tratamiento de una ley para implementar en la provincia las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“Tenemos que instalar nuevas prácticas políticas (porque) la política en Chubut necesita que ingresen nuevos cuadros, nueva gente, incorporar y generar un cambio”, opinó.

Buzzi consideró que “la vieja política busca partidos escasamente democráticos, alambrar ciudades, la provincia, el partido, que sean en definitiva los referentes los que deciden cada cosa”. En este escenario afirmó que “estoy convencido de que necesitamos aire fresco, que la gente pueda decidir cada uno de los candidatos”.

El proyecto de las PASO “tiene que pasar por la Legislatura y espero decididamente que los legisladores le pongan el voto necesario para que los chubutenses puedan elegir y ser elegidos y que cualquier persona que quiera ser candidata se pueda presentar y que los propios vecinos sean quienes definan los que van a cada lugar”.

“La política del Chubut necesita renovar nuevos sectores, y para eso hay que abrir la puerta de par en par, y eso es desalambrar los partidos, las ciudades y la provincia; cortar el alambrado se llama elecciones PASO”.

“Invito a la gente que tiene vocación por las cuestiones públicas a que se presente como candidato, y que se presente también a través del Partido Justicialista, que le abre las puertas”, concluyó.