Buzzi no descartó que el campo vuelva con los paros después del mundial

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anticipó que los productores rurales retomarán con las medidas de protesta en el mes de... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anticipó que los productores rurales retomarán con las medidas de protesta en el mes de agosto ya que el sector agropecuario está atravesando por un muy mal momento.

“Venimos hablando con los colegas de que el sector está muy mal y en agosto volvemos a la protesta… No sería raro que después del mundial nos estemos movilizando”, vaticinó Buzzi en diálogo con radio La Plata.

El presidente de Federación Agraria, además, aseguró que desde enero hasta la fecha se perdieron más de 300 mil puestos de trabajo y que el productor que ya tiene dificultad para sostenerse indemniza a su personal y no puede seguir pagándolo. “Ante un escenario donde hay incertidumbre económica, estancamiento, inflación y pérdida de puestos de trabajo, lo que corresponde es marcar la disconformidad y ejercer el reclamo”, enfatizó.

En ese sentido, Buzzi consideró que cuando finalice el mundial de fútbol “vamos a estar en problemas porque el productor, en un escenario de incertidumbre, prefiere conservar en lo cual confía, como en sus granos, y no va a vender en defensa de lo propio”, al tiempo que desestimó la posibilidad de que se puedan embargar barcos con granos porque forman parte de negocios privados.