Capitanich insistió que el reclamo por la actualización de Ganancias es político

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que aquellos trabajadores y jubilados que no estaban... Por Cuarto Intermedio

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que aquellos trabajadores y jubilados que no estaban alcanzados por el impuesto a las Ganancias seguirán sin estarlo, más allá del aumento de sus salarios por las paritarias.

“El trabajador o jubilado que por el decreto 1242 que firmó en el 2013 la Presidenta no estaba alcanzado por el impuesto a las Ganancias, tampoco lo estará ahora”, afirmó Capitanich, quien consideró que la cantidad de trabajadores afectados por el impuesto a las Ganancias no ha variado y que los reclamos pueden intensificarse o no por carácter “político” y no por la cantidad de trabajadores o jubilados involucrados.

Asimismo, el jefe de Gabinete explicó que el impuesto a las Ganancias afecta al 10,9 por ciento de los trabajadores, cuyos ingresos son superiores a los 15.000 pesos. “Si un trabajador en las paritarias de este año ha visto mejorar su nivel de ingresos, y si estaba encuadrado en el decreto 1242, tampoco pagará impuestos ahora”, señaló.

Respecto al reclamo de varias agrupaciones gremiales -entre ellas oficialistas como la CGT de Caló y la CTA de Yasky- para que se actualicen las escalas de Ganancias, el funcionario dijo que ese es un tema que debería ser analizado por el Congreso de la Nación. “Allí hay varios proyectos y las distintas representaciones gremiales han planteado diversas observaciones sobre las deducciones especiales y la progresividad del mismo”, planteó.