Capitanich pidió un stay al juez Griesa y un gesto de buena fe a los holdouts

El jefe de Gabinete consideró que tanto el juez de New York Thomas Griesa, como los bonistas que no entraron al canje, deberían mostrar racionalidad... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete consideró que tanto el juez de New York Thomas Griesa, como los bonistas que no entraron al canje, deberían mostrar racionalidad y buena fe para poder destrabar las negociaciones por el pago de la deuda.

Momentos previos a emprender un viaje hacia la provincia de Chaco para supervisar obras de infraestructura, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ofreció una conferencia de prensa en el aeroparque Jorge Newbery para expresar la posición del Gobierno argentino en relación a las negociaciones que la comitiva nacional está realizando en New York por estas horas con los holdouts.

“Observamos una actitud de mala de fe de parte de los fondos buitre. Si tuvieran buena fe, contemplarían la necesidad de la suspensión de la ejecución de la sentencia para tener el tiempo necesario y suficiente en el cual mediante el diálogo se generen las condiciones para un acercamiento”, expresó.

En ese sentido, Capitanich dijo que resulta muy claro que la posición de los holdouts y del juez Thomas Griesa está asociada a “pulverizar” el proceso de renegociación de la deuda Argentina. “Es necesario un stay hasta el mes de enero para lograr la reestructuración de la deuda total con los bonistas… Esto se resuelve de manera muy simple si existe buena fe de los fondos buitre, y una actitud racional muy mesurada del juez para generar condiciones para que la Argentina ingrese en la última fase de las condiciones de negociación con los bonistas”, insistió.