Catamarca: piden que la Legislatura no sea una escribanía

La diputada barrionuevista Stella Maris Buenader (Frente Tercera Posición) pidió que la Legislatura de Catamarca no se convierta en una “escribanía” de la Casa de... Por Cuarto Intermedio

La diputada barrionuevista Stella Maris Buenader (Frente Tercera Posición) pidió que la Legislatura de Catamarca no se convierta en una “escribanía” de la Casa de Gobierno, a propósito del interés del oficialismo por apurar el tratamiento de las PASO.

“No puedo entender por qué tenemos que sacar de forma meteórica una ley. ¿Cuál es el inconveniente que puede tener el Gobierno de convocar a las PASO y esperar los tiempos parlamentarios como corresponde?”, se preguntó la legisladora.

“Me fastidia que pretendan instalar que somos los malos, los vagos que no tenemos responsabilidad y no es así. Que se hagan las elecciones cuando se deban hacer. ¿Por qué la Legislatura tiene que ser una escribanía de Casa de Gobierno?”, insistió.

Buenader sostuvo que “las PASO se van a aprobar y van a salir cuando tengan que salir; hay que considerar que modifica otra legislación y además hay que escuchar a otros partidos que no tienen representación en la Legislatura”.

A la barrionuevista le contestó Cecilia Guerrero (Frente para la Victoria): “En principio se ha dado sanción a un buen texto normativo y se han recogido las inquietudes planteadas por todos los sectores políticos, dentro de lo posible”.