Club Vélez Sarsfield gana juicio laboral contra ex futbolista de la institución

El club atlético Vélez Sarsfield le ganó un juicio laboral al futbolista Jonás Gutiérrez, quien reclamaba una suma de dinero derivada de su compleja salida... Por Cuarto Intermedio

El club atlético Vélez Sarsfield le ganó un juicio laboral al futbolista Jonás Gutiérrez, quien reclamaba una suma de dinero derivada de su compleja salida de la institución para pasar al Newcastle de Inglaterra, previa escala en el fútbol español.

Vélez y Mallorca de España compartían los derechos económicos del pase del futbolista, quien utilizó una cláusula de la FIFA para pasar al club inglés.

Por esa situación, hubo un juicio en España en el que se acordó un resarcimiento tanto para Mallorca cuanto para Vélez, pero quedó un coletazo en la Justicia argentina, por un reclamo de Gutiérrez.

En primera instancia, el futbolista ganó el juicio, pues quedó establecida una suerte de “continuidad del contrato” aún cuando ya no jugaba en Vélez.

Pero la Cámara Laboral revirtió ese fallo y consolidó la teoría que indica que “el principio de continuidad del contrato no es otra cosa que la expresión del principio contractual general que impone a las partes la carga de adecuar la relación emergente a los cambios que la duración de la misma pueden imponer”.

“Celebrar un contrato con un nuevo club es, en estas condiciones de contratación, el comportamiento inequívoco de renuncia al empleo anterior”, subrayaron los camaristas Enrique Arias Gibert y Oscar Zas.

Ahora, la Corte Suprema de Justicia dejó firme ese fallo.

En su último acuerdo, el máximo tribunal -con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda- desestimó una apelación presentada por el abogado de Gutiérrez, Ricardo Daniel Omar Frega Navia, y cerró definitivamente la causa.