Córdoba: piden quita de dieta como sanción a juecistas

En Córdoba, el legislador provincial delasotista, Dante Heredia, pidió que se sancione a los juecistas con la quita del 12 por ciento de sus dietas... Por Cuarto Intermedio

En Córdoba, el legislador provincial delasotista, Dante Heredia, pidió que se sancione a los juecistas con la quita del 12 por ciento de sus dietas por haber abandonado el recinto en la sesión del miércoles pasado, poco antes de que se apruebe la designación de Mario Decara como Defensor del Pueblo.

Heredia citó el artículo 14 del Reglamento de la Cámara, que establece que “durante el desarrollo de las sesiones ningún legislador podrá ausentarse del recinto sin permiso del Presidente. Si así lo hiciere, se aplicará el descuento por inasistencia previsto en el artículo 13 de este Reglamento”. El artículo 13 determina un descuento del “doce por ciento (12%) por cada inasistencia a la sesión de la Cámara”.

Los juecistas dejaron la sala después de cuestionar la designación de Decara como resultado de un acuerdo entre el peronismo y el radicalismo.

“Los legisladores que se acaban de retirar se refirieron a una serie de cuestiones que nos involucran colectiva y personalmente, impidiendo que por la expresión libre de un representante, de acuerdo a nuestra capacidad de análisis y a nuestro leal saber y entender, podamos elegir entre los candidatos propuestos”, afirmó Heredia. “Hablaron generalidades respecto de suposiciones y luego, a la hora de escuchar, por lo menos a quienes teníamos algo que decir al respecto, se retiraron de este recinto”, señaló.