Corte ratifica condena contra acusado por homicidio

La Corte Suprema ratificó la condena a 18 años de prisión contra un hombre que publicó un automóvil para la venta y cuando el potencial... Por Cuarto Intermedio

La Corte Suprema ratificó la condena a 18 años de prisión contra un hombre que publicó un automóvil para la venta y cuando el potencial comprador concurrió a su domicilio para adquirirlo, junto con un cómplice lo asesinó para robarlo.

El máximo tribunal dejó firme la sentencia dictada por el tribunal oral número ocho y ratificada por la Sala Tercera de la Cámara de Casación contra Sebastián Ángel Visconti, acusado como “partícipe necesario” del homicidio.

Según se desprende del expediente, el comprador concurrió en 2010 al domicilio de Visconti portando unos diez mil pesos para comprar un automóvil, pero cuando llegó se encontró con Visconti, dueño de casa; con Mario Luis Argul, también condenado, y con la muerte.

La defensa de Visconti, a cargo de los abogados Jorge Alberto Agostinetti y Patricia Etel Brudnick, apeló la condena alegando que “no existen constancias fehacientes del supuesto acuerdo al que habrían llegado con el otro condenado, ni que la víctima haya concurrido a la casa con el dinero para comprar un auto y, menos aún, que quisiera hacer esa operación.

“Fue sorprendido por el autor o los autores y ha quedado comprometido en una causa por el sólo hecho de que el delito tuvo lugar en su domicilio”, dijo la defensa, pero ello fue descartado por la Justicia en todas las instancias.

Ahora, la Corte Suprema, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda, rechazó la última apelación y dejó firme la condena.