Críticas a Scioli tras anunciar la doble escolaridad en la Provincia de Buenos Aires

Tras el convenio firmado por el Gobernador y el Ministerio de Educación para ampliar el horario escolar a jornada completa en el nivel primario, desde... Por Cuarto Intermedio

Tras el convenio firmado por el Gobernador y el Ministerio de Educación para ampliar el horario escolar a jornada completa en el nivel primario, desde la bancada del GEN calificaron la medida como inoportuna ya que, entre otras cuestiones, la infraestructura de las escuelas es insuficiente.

El diputado provincial del GEN en el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, opinó que el anuncio del Gobernador Daniel Scioli en relación a la implementación de la doble escolaridad para las escuelas de la Provincia resulta, cuanto menos, inoportuno, dado que por estas horas los gremios docentes están anunciando paros y manifestando su disconformidad por los bajos salarios que perciben.

“Las escuelas están en una situación muy carente, con techos rotos; sin calefacción, sin matafuegos, sin puertas anti pánico e improvisando aulas en los pasillos… El Gobernador anuncia ahora como una novedad la implementación de la doble escolaridad, cuando eso está estipulado por ley y debería haber comenzado a regir en 2010, sobre un 30 por ciento de la matrícula, algo que nunca sucedió”, expresó el legislador.

En ese sentido, el Secretario Nacional del GEN se preguntó cómo instaurarán una doble escolaridad cuando se vienen recortando los cupos de los comedores escolares, siendo que esos servicios alimentarios son fundamentales para los chicos en los casos de jornadas completas. “Está muy bien que se concrete la doble jornada de estudios. Sin embargo, es necesario que haya mejores establecimientos, mayor cantidad de docentes, materiales didácticos y tecnología para darle un verdadero salto de calidad a la educación de la Provincia”.

Por último, Juárez consideró que el anuncio de Scioli es sólo un título para ocultar los verdaderos conflictos educativos de fondo que tiene hoy la Provincia de Buenos Aires, y que está muy lejos de otorgarle a los bonaerenses el acceso a una educación de calidad.