Declaran la emergencia agropecuaria en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, declaró la emergencia agropecuaria para varios partidos del territorio bonaerense como consecuencia... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, declaró la emergencia agropecuaria para varios partidos del territorio bonaerense como consecuencia de las fuertes lluvias que se vienen registrando en el último tiempo.

Los partidos declarados en emergencia son Alberti, Las Heras, Monte, Navarro, Chacabuco, Pila, 25 de Mayo, Bragado, Chivilcoy, Alem, Saladillo, Daireaux, Carmen de Areco, Hipólito Yrigoyen, Lincoln y 9 de Julio

Según lo consignado por la agencia Télam, el ministro comunicó la medida tras mantener un encuentro en la ciudad de La Plata con la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA).

“La comisión se reunirá todas las veces que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de los pasos administrativos que permitan llevar respuestas a los productores afectados”, manifestó Rodríguez al término de la reunión.

Por otra parte, la CEDABA analizará la documentación correspondiente a cada una de las situaciones para resolver las declaraciones de emergencia agropecuaria. Estas medidas, por ejemplo, permiten beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de daños.