Denuncian a legisladores que aprobaron la estatización de Ciccone

Los diputados y senadores que aprobaron la ley de estatización de la ex Ciccone Calcográfica fueron denunciados ante la Justicia federal porteña por los presuntos... Por Cuarto Intermedio

Los diputados y senadores que aprobaron la ley de estatización de la ex Ciccone Calcográfica fueron denunciados ante la Justicia federal porteña por los presuntos delitos de “violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento”.

La presentación, que quedó radicada ante el juzgado federal número dos, a cargo del juez Sebastián Ramos, bajo el número 6490/2014, fue formulada por el abogado Enrique Piragini.

“Se pide una profunda investigación para individualizar autores, cómplices, partícipes, instigadores y encubridores de tan ilegítima actuación por parte de todos aquellos legisladores que aprobaran la estatización”, sostiene el escrito que promueve la acción penal.

Piragini acompañó al escrito una serie de artículos periodísticos, entre ellos una crónica sobre la entrevista radial que afrontó la titular de la comisión de juicio político, la kirchnerista Adela Segarra, en radio Mitre. La legisladora no pudo precisar a quién pertenecía Ciccone Calcográfica cuando fue aprobada la ley de expropiación, en agosto de 2012, cuando ya había estallado la causa judicial que involucra al vicepresidente, Amado Boudou.

“Tratándose de hechos de público y notorio conocimiento solicito se comience de inmediato esta investigación, sin exigir ratificación alguna”, resume el escrito.