Después de 62 años, colocan busto de Eva en Corrientes

La Legislatura de la provincia de Corrientes cumplió con una ley provincial pendiente desde hace 62 años, que ordenaba colocar un busto de Eva Perón... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Corrientes cumplió con una ley provincial pendiente desde hace 62 años, que ordenaba colocar un busto de Eva Perón en el Salón de los Pasos Perdidos. El mismo, fue colocado el sábado pasado luego de que así lo mandara una resolución impulsada por el actual vicepresidente del Senado provincial, el justicialista Rubén Pruyas.

“En este momento la presencia del busto de Eva es más que un homenaje por el aniversario de su fallecimiento; es una reivindicación histórica a la mujer que les dio a los trabajadores argentinos los derechos que hoy son el pilar de la plataforma de contención social con que cuenta nuestro país”, dijo Pruyas en la ceremonia.

El vicepresidente del Senado agradeció “la presencia de familiares y allegados de los legisladores que en 1952 sancionaron la ley 1.666 en homenaje a Eva Perón”.

Además, pidió “las disculpas del vicegobernador Gustavo Canteros, imposibilitado de asistir por cuestiones de salud pero en un todo de acuerdo con este homenaje”.

La conocida dirigente de la rama femenina del Partido Peronista originario de Corrientes, Eloísa Chico de Arce, pronunció una semblanza de Eva Perón al reconocerla como “la jefa espiritual de un país que gracias a su lucha avanzó en el reconocimiento de derechos fundamentales como el voto femenino”.