Dictan procesamientos para acusados por explotación laboral

La Cámara en lo Criminal Federal confirmó los procesamientos de un hombre y dos mujeres por la explotación laboral de trabajadoras de nacionalidad boliviana en... Por Cuarto Intermedio

La Cámara en lo Criminal Federal confirmó los procesamientos de un hombre y dos mujeres por la explotación laboral de trabajadoras de nacionalidad boliviana en un taller textil en el barrio Flores, de esta Capital.

La Sala I de la Cámara coincidió con la medida dictada en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio contra Carlos Ledezma, Sandra Ledezma Raya y Marcia Gisela Ledezma Raya, por los hechos registrados en el inmueble ubicado en la calle Helguera.

Anteriormente, también habían sido procesados por el presunto delito de trata de personas la dueña del lugar, Karina Servini, y un encargado del taller.

El tribunal evaluó los elementos de prueba reunidos durante la instrucción del sumario, entre ellos, declaraciones testimoniales y el resultado de un allanamiento en el lugar.

Los procesados “se encuentran vinculados con el taller y los hechos investigados”, que operaba bajo la razón social de una sociedad de responsabilidad limitada, sostuvieron los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah.

Los camaristas señalaron que Sandra y Marcia Ledezma Raya aparecen en otra sociedad, CLH3 S.R.L., con igual actividad y domicilio que funcionaba en Helguera al 1.000.