Docentes bonaerenses vuelven al paro y le piden a Scioli que reabra la paritaria

Otro gremio docente marchará a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal para reclamarle al Gobernador Daniel Scioli por la... Por Cuarto Intermedio

Otro gremio docente marchará a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal para reclamarle al Gobernador Daniel Scioli por la reapertura de las paritarias. Anunciaron, además, un paro para el próximo miércoles.

El titular del sindicato Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), Miguel Díaz, anticipó por medio de un comunicado que marcharán hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal ante la negativa del Gobernador Daniel Scioli para reabrir las discusiones por las paritarias. “Las medidas que impulsamos antes del receso invernal serán una clara señal del gran malestar social que pesa sobre todos los docentes bonaerenses… Pedimos a gritos que el gobernador Scioli se ponga las pilas y reaccione ante el verdadero desmadre social en que se ha convertido la educación”, manifestó Díaz, quien también ratificó el pedido por un salario mínimo de 6.400 pesos para los maestros.

En ese sentido, el titular de UDOCBA dijo que rechazan cualquier intento de recomposición salarial en forma de sumas en negro y pidió por el correcto funcionamiento de la obra social IOMA, así como también que se garanticen condiciones de trabajo apropiadas en los establecimientos educativos para poder desarrollar con normalidad el proceso de enseñanza y aprendizaje.

“Estamos hartos que él -por Scioli- y sus funcionarios nos digan que desean que los docentes cobremos bien, pero después nos castigan con el ajuste, sea por propia decisión o dejando que la inflación haga el juego sucio… El Gobernador habla de justicia social y la olvida de aplicar con sus trabajadores, y desde hace más de siete años de gestión nos impuso su slogan salarios bajos siempre”, acusó.