La CTA oficialista hará una movilización en reclamo por el impuesto a las Ganancias

La modificación o quita del impuesto a las Ganancias dejó de ser un reclamo exclusivo de los sindicatos opositores al Gobierno nacional, ya que desde... Por Cuarto Intermedio

La modificación o quita del impuesto a las Ganancias dejó de ser un reclamo exclusivo de los sindicatos opositores al Gobierno nacional, ya que desde la CTA oficialista confirmaron que marcharán al Congreso en agosto para pedir por una reforma tributaria integral.

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, anunció que realizarán una jornada de protesta el lunes 4 de agosto próximo con movilización al Congreso nacional para reclamar por la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias con el objetivo de hacerlo más justo.

“Creemos que este impuesto tal cual está configurado representa una injusticia y hay que modificarlo para que sea un impuesto a los altos ingresos… Reclamamos también el no descuento del aguinaldo de lo que corresponde al pago del impuesto, es decir, que sean eximidos los trabajadores tal cual sucedió en oportunidades anteriores, en lo que respecta a la liquidación del medio aguinaldo y la necesidad de una reforma tributaria integral”, expresaron por medio de un comunicado.

Asimismo, Yasky pidió que la Casa Rosada realice una convocatoria de carácter inmediato al Consejo del Salario para definir un nuevo valor del salario mínimo vital y móvil y declarar en estado de sesión permanente al Consejo para que funcione la Comisión de Empleo en la discusión de todo lo que tenga que ver con el seguimiento de la evolución de eventuales despidos y suspensiones en los lugares afectados en este momento donde la producción atraviesa por una merma.

“Hay luces de alarma que se encendieron y hay que generar un ámbito donde podamos hacer un seguimiento paso a paso de la evolución de los índices de empleo. Hay que defender el empleo”, señalaron.