Merendero frente a la Legislatura salteña

La organización Barrios de Pie montó un curioso “merendero” en la plaza Güemes, frente a la Legislatura de Salta, para protestar por lo que consideran... Por Cuarto Intermedio

Foto: Legislatura de SaltaFoto: Legislatura de Salta

La organización Barrios de Pie montó un curioso “merendero” en la plaza Güemes, frente a la Legislatura de Salta, para protestar por lo que consideran falta de políticas de protección a los sectores sociales más vulnerables.

La Legislatura salteña, sin embargo, se encuentra todavía de receso invernal.

Luego de una movilización por el centro de la ciudad, los manifestantes se apostaron en ese lugar y sirvieron la merienda a los pobres.

Ignacio Palarik, dirigente de Barrios de Pie dijo que “la idea es movilizarnos a la Cámara de Diputados pero nos enteramos que, a pesar de que ya finalizó el receso, los legisladores no van a sesionar. Sin embargo, vamos a presentar una nota solicitando una audiencia”.

“Un 44% de la población se encuentra en situación de pobreza y el gobierno elige mirar a otro lado; nosotros lo que percibimos es que hay un incremento en la cantidad de merenderos en los barrios de Salta, ya que hace 4 meses asistíamos a 3.000 chicos y ahora asistimos aproximadamente a 4.500”, explicó.

“El gobierno no le presta atención a este tema; por eso protestamos simbólicamente para que se genere una iniciativa”, agregó.