Para el intendente de Malvinas Argentinas, la Policía Municipal será una fuerza de prevención que responderá a Scioli

Jesús Cariglino cuestionó la decisión del gobernador Daniel Scioli de avanzar con la creación de las Policías Municipales por medio de un decreto, y  duda... Por Cuarto Intermedio

Jesús Cariglino cuestionó la decisión del gobernador Daniel Scioli de avanzar con la creación de las Policías Municipales por medio de un decreto, y  duda acerca de si su municipio se adherirá o no a la misma.

El jefe comunal opinó que el decreto firmado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se trata de «un parche más» y que el mismo se suma a una batería de medidas ya existentes que viene adoptando el Ejecutivo provincial para combatir la creciente ola de inseguridad en el territorio bonaerense.

“El proyecto de ley fue un fracaso de la Legislatura… Sabbatella y La Cámpora limitaron al gobernador en la ley que necesitábamos los intendentes”, se quejó Cariglino en diálogo con el programa radial “Aquí no ha pasado nada” de Zona Norte Diario Online. En ese sentido, además, consideró que la Policía Municipal será una fuerza de prevención que responderá a la Provincia de Buenos Aires.

Por último y pese a que dijo que aun desconocen en detalle la resolución firmada por Scioli, señaló que estudiarán su “letra chica” para decidir si aplicarán o no la nueva fuerza policial en su distrito.