Para Grindetti, Argentina terminará negociando “sobre la hora” el pago de la deuda

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, vaticinó que el Ejecutivo nacional terminará “negociando sobre la hora” con los fondos buitre puesto que al país... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, vaticinó que el Ejecutivo nacional terminará “negociando sobre la hora” con los fondos buitre puesto que al país no le queda otra alternativa.

“Creo que vamos a terminar en una negociación sobre la hora, tal como lo hace siempre Gobierno nacional. Que hay que pagar; hay que pagar. Se debe buscar una fórmula para zafar de todo lo que ocurre ahora”, expresó el ministro en un reportaje concedido a FM Nacional Rock.

Asimismo, el funcionario porteño señaló que la Argentina se sometió a un reglamento voluntariamente y que por lo tanto tiene que cumplirlo, y que no hay otra alternativa para alguien que tenga un poco de experiencia que sentarse a negociar algo que sea posible. “La Argentina se sometió a un reglamento voluntariamente, así que tiene que cumplirlo. Por otro lado están los fondos buitre que tienen un fallo a su favor y derecho a cobrar, pero si cobran lo que pretenden se va a poner en riesgo la relación con los bonistas que entraron al canje y eso le puede costar una fortuna incalculable a la Nación”, explicó.

Por último, Grindetti dijo que puede haber un relato que diga “yo pagué”, pero si un bonista no recibió ese pago se va a defender. “Esto no es una cuestión de buenos y malos, sino que hay reglas y reglamentos… Si alguien esperaba que un juez del sistema fallara en contra del sistema, es un poco naif. Hay que rebelarse y defender los colores, pero también hay que ser inteligente para no morir en el intento”, enfatizó.