Para Melconián, el parate en el consumo está teniendo una importancia muy grande

El economista Carlos Melconián calificó como muy malo el estado actual de la economía Argentina y consideró que el Gobierno nacional está jugando con fuego... Por Cuarto Intermedio

El economista Carlos Melconián calificó como muy malo el estado actual de la economía Argentina y consideró que el Gobierno nacional está jugando con fuego en la negociación con los fondos buitre. Además, minimizó los acuerdos alcanzados con China tras la visita de su Presidente.

“A diferencia de otros parates, el consumo actualmente está teniendo una importancia muy grande”, opinó Melconián en diálogo con radio Mitre, quien resaltó además que los resultados del mes de junio son peores que los de abril y mayo.

En relación a la posibilidad de que el país caiga en un hipotético default en el caso que no lleguen a buen puerto las negociaciones con los holdouts, el economista expresó que se trata de un tema muy “trillado” y que lo único que resta es esperar y entrar en el análisis de las consecuencias. “Aunque se logre reflotar el stay, el problema actual recae en que la economía está muy mal”, insistió.

Por último y tras la visita del Presidente Chino a la Argentina, el director de M&S Consultores señaló que los acuerdos alcanzados con ese país no tienen nada que ver con los dólares de caja y que desde el punto de vista financiero el acuerdo con el gigante asiático es nulo. “Me parece muy bien que se le ponga énfasis a la cuestión energética por las represas del sur, pero eso no tiene nada que ver con la necesidad de dólares que tiene hoy la Argentina”, manifestó.