Parrilli descartó la posibilidad de que Argentina caiga en default

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, desestimó cualquier escenario de default para la Argentina y le reclamó a la justicia norteamericana “un poco... Por Cuarto Intermedio

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, desestimó cualquier escenario de default para la Argentina y le reclamó a la justicia norteamericana “un poco de racionalidad” para que los bancos liberen el dinero depositado a los bonistas.

“No va a pasar nada y no estamos de ninguna manera en default. Vamos a seguir trabajando frente a este hecho insólito… Espero que asome al menos un poquito de racionalidad y sentido común y dejen que los bancos le paguen a los acreedores el dinero que ya la Argentina pagó”, manifestó el funcionario a radio Splendid en alusión al dinero que el Ejecutivo nacional giró para el pago a los bonistas que entraron al canje de la deuda.

En ese sentido, el secretario general de la Presidencia criticó al juez de New York, Thomas Griesa, por emitir un fallo al que calificó como “lamentable”, ya que puso en riesgo las dos reestructuraciones de deuda que hizo el país, y además sostuvo que el Gobierno nacional ha demostrado que venía pagando y cumpliendo con sus acreedores.

Por último, Parrilli aseguró que la economía del país va a seguir en funcionamiento y acusó a ciertos sectores de la clase dirigente de ser los agoreros del desánimo y del desastre que siempre tratan de generar miedo en la sociedad. “Son los que avalaron las políticas que llevaron a la Argentina al desastre”, enfatizó.